Ciudad de México. Intentó de robos de boletas, dos personas detenidos por la compra de votos, una amenaza de bomba, enfrentamientos vecinales entre opositores políticos, destrucción de un vehículo, demoras de hasta de dos horas para emitir el sufragio y aglomeración son los incidentes que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reportado durante lo que va de la jornada electoral en la Ciudad de México.
Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto
Dos mujeres fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Electoral por la presunta compra de votos. María y Norma fueron señaladas porque en colonias de la alcaldía Cuauhtémoc solicitaban que la gente sufragara a cambio de dinero, informó la FEPADE.
En esta misma alcaldía, pero de la colonia Obrera una pareja llegó a la casilla ubicada en el número 140 de la calle de 5 de Febrero, donde los ciudadanos llevaban más de una formadas y de forma prepotentes se quiso meter a a la fila.
Al impedirlo se enfrentaron a golpes, el policía asignado a la vigilancia fue rebasado y los mismos ciudadanos detuvieron la pelea para mantener el orden.
En Cuajimalpa policías fueron desplegados ante la presencia de un artefacto explosivo en la casilla 752 ubicada en la calle Loma del Parque en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
La votación fue suspendida y tras una revisión con los equipos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se descartó todo tipo de riesgos y la jornada continuó.
En las casillas 4375 y 4375 de la colonia San Simón Tucumán de la alcaldía de Benito Juárez se detectó un intento de robo de urnas y policías capitalinos fueron desplegados y se detuvo a una persona.
Mientras que en Álvaro Obregón vecinos detectaron a un grupo de sujetos en la colonia Golondrinas que realizaron destrozos a un vehículo que portaba las imágenes de Santiago Taboada y lanzaron amenazas en caso de votar por este candidato.
En casillas especiales instaladas en el deportivo Plan Sexenal y la colonia Del Valle se tuvo que reforzar la seguridad, ante la presencia de votantes que exigían fueran considerados, pues cerca del mediodía se informaba que solo podrían emitir el sufragio mil personas, lo cual generó algunas molestias de los ciudadanos.