Ciudad de México. Continúa la alta afluencia de votantes a las urnas en una jornada limpia, transparente y con pocos incidentes que reportar en la Ciudad de México, aseguraron dirigentes de Morena.
Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto
La secretaria general del partido, Citlali Hernández, señaló que han recibido llamadas y mensajes de la oposición haciéndose pasar por integrantes de la coalición Sigamos haciendo historia para “distraernos”, lo que demuestra que están desesperados.
En el segundo reporte del día, desde el centro de operaciones habilitado en un hotel de Paseo de la Reforma, indicó que la narrativa que habían impulsado los adversarios de que se trataría de un proceso violento se les cayó, pues a la mitad de la jornada electoral se mantiene una alta participación, sin incidentes.
“Decirle a la oposición que este es un proceso democrático y que dejemos que la gente participe y que decida la mayoría quién quiere que gobierne la ciudad”, expresó.
En tanto, el dirigente local del partido, Sebastián Ramírez, llamó a los representantes de casilla de la coalición Sigamos haciendo historia a que permanezcan en su lugar hasta que concluya la jornada.
César Cravioto, senador y vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la gente ha decidido tomar la elección en sus manos y salir a votar masivamente. “Eso es un buen signo para la democracia en la ciudad, y aquellos que querían que hubiera nubarrones se quedaron con las ganas”, comentó.