Ciudad de México. Con una copiosa afluencia y sin conflictos mayores más allá del retraso en la instalación de algunas casillas se registra la jornada electoral, reportó César Cravioto, senador y vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
"La gente está saliendo a votar con sus familias en paz y tranquilidad", afirmó al señalar que de acuerdo con informes del Instituto Electoral de la Ciudad de México a las once de la mañana sólo faltaban por instalarse 12 de 13 mil 431 casillas totales.
Comentó que Morena es el partido político que más representantes tiene por casilla, con 90 por ciento de cobertura, sumado a los representantes que a su vez tienen el PT con 25 por ciento y el Partido Verde con 15 ciento. "Nuestra coalición tiene alta presencia para cuidar del voto de los capitalinos".
Indicó que en toda la ciudad está desplegado un equipo jurídico que estará al pendiente para atender posibles irregularidades.
En tanto, el presidente local de Morena, Sebastián Ramírez, afirmó que no caerán en provocaciones y que el resultado final se verá en las urnas y en la votación final.