°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Veracruz: OPLE toma medidas ante desaparición de boletas

Imagen
Asimismo, el Instituto Nacional Electoral informó sobre la desaparición de 100 boletas asignadas para la elección del senado en el Distrito 12, en la ciudad y puerto de Veracruz. Foto tomada de X @ople_Ver
01 de junio de 2024 15:05

Veracruz, Ver. El Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz implementó medidas extraordinarias para garantizar la legalidad de las elecciones ante la desaparición de boletas electorales en distintos municipios de la entidad.

En el caso del municipio de Alamo se implementará la medida de “doble sellado” de las boletas electorales destinadas a las elecciones de la Gubernatura y Diputaciones locales.

Por su parte, en Coatzacoalcos se recomendó a las Mesas Directivas de Casilla que se lleve a cabo el firmado de boletas correspondientes al Distrito Local 30.

“Las consejeras y los consejeros electorales aprobaron la adopción de medidas extraordinarias para dotar de certeza en las elecciones de Gubernatura y Diputaciones Locales en el Distrito 30 Coatzacoalcos II y 04 de Álamo”, indicó el OPLE en un comunicado.

En Xalapa también se ha reportado el faltante de dos boletas, una correspondiente a la elección de Gobernador y una para la diputación local.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral informó sobre la desaparición de 100 boletas asignadas para la elección del senado en el Distrito 12, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Además de que en el municipio de Cosamaloapan se presentó un intento de robo en la casa de una presidenta de casilla, sin embargo, se logró evitar la sustracción de las boletas gracias a la intervención de los vecinos.

Realizan elecciones para cabildo que presidirá el municipio de Oxchuc

Las elecciones se llevarán a cabo en dos modalidades: este domingo mediante boletas y urnas para elegir a quien presidirá el ayuntamiento y el miércoles 23 a mano alzada para elegir a quienes encabezarán la sindicatura y las regidurías.

CIDH admite petición de justicia para Samir y contra el "proyecto Morelos"

La solicitud a la comisión la presentó en 2020 el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.
Anuncio