Veracruz, Ver. El Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz implementó medidas extraordinarias para garantizar la legalidad de las elecciones ante la desaparición de boletas electorales en distintos municipios de la entidad.
En el caso del municipio de Alamo se implementará la medida de “doble sellado” de las boletas electorales destinadas a las elecciones de la Gubernatura y Diputaciones locales.
Por su parte, en Coatzacoalcos se recomendó a las Mesas Directivas de Casilla que se lleve a cabo el firmado de boletas correspondientes al Distrito Local 30.
“Las consejeras y los consejeros electorales aprobaron la adopción de medidas extraordinarias para dotar de certeza en las elecciones de Gubernatura y Diputaciones Locales en el Distrito 30 Coatzacoalcos II y 04 de Álamo”, indicó el OPLE en un comunicado.
En Xalapa también se ha reportado el faltante de dos boletas, una correspondiente a la elección de Gobernador y una para la diputación local.
Asimismo, el Instituto Nacional Electoral informó sobre la desaparición de 100 boletas asignadas para la elección del senado en el Distrito 12, en la ciudad y puerto de Veracruz.
Además de que en el municipio de Cosamaloapan se presentó un intento de robo en la casa de una presidenta de casilla, sin embargo, se logró evitar la sustracción de las boletas gracias a la intervención de los vecinos.