Morelia, Mich. En las inmediaciones de la capital michoacana –por la salida a Mil Cumbres-fue localizada, la tarde noche de este viernes- una bodega con miles de despensas y con propaganda del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció en redes sociales el candidato del PRI a esta misma presidencia municipal, René Valencia.
Aseguró que en las próximas horas presentarán denuncia por delito electoral en contra del panista quien busca la relección. El inmueble se ubica en las inmediaciones de la localidad Los Girasoles, municipio de Charo.
El candidato priísta aseguró unidades de la Policía de Morelia y camiones serigrafiados de una falsa empresa de lavandería que eran usados para repartir las despensas. También, dijo, que vieron dos camiones de valores que eran resguardados por los uniformados del municipio moreliano que llevaban fuertes cantidades de dinero para la compra de votos.
Cabe Señalar que René Valencia es hermano del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, y juntos emprendieron hace varios años un movimiento denominado Revolución Social dedicado a recuperar vehículos robados y detener a delincuentes. Sus acciones eran publicadas en página que lleva el mismo nombre del movimiento.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales acudió esta noche a una bodega, situada en el municipio de Charo, para atender el reporte de una bodega en la que presuntamente encontraron despensas, vehículos y publicidad del candidato panista a la alcaldía de Morelia.
El inmueble quedó resguardado por elementos de la Guardia Civil –policía estatal-
El coordinador de Comunicación del candidato panista, Cristián Gutiérrez, declaró a medios locales que la bodega no es propiedad de Alfonso Martínez sino de un particular, dedicado al ramo de la publicidad.