La tarde de este viernes medios locales de Guanajuato reportaron una falla eléctrica que generó una fuga de gas tóxico en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca, Guanajuato.
Trascendió que dos trabajadores habrían perdido la vida por la inhalación de humo y tres resultaron intoxicados; sin embargo al cierre de la edición el área de comunicación de la refinería no había proporcionado información oficial al respecto.
El gobierno de Salamanca solo dio a conocer que “la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor ha informado a la Dirección de Medio Ambiente sobre un incidente interno en sus instalaciones, situadas en Salamanca. En respuesta, tanto Protección Civil como Medio Ambiente están activamente monitoreando cualquier desarrollo relacionado con esta situación”, informó el gobierno de Salamanca.
Agregó que el sistema de monitoreo de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) no emitió alertas de vulnerabilidad, ni precontingencia.