Tlalmanalco, Méx. El candidato a la alcaldía de este lugar por el Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Espinoza Mendoza denunció la mañana de este sábado que fue víctima de un atentado a balazos del cual salió ileso, cuando arriba a su domicilio la madrugada de hoy.
El abanderado, indicó que dispararon contra su vehículo particular y directamente contra su persona cuando corrió buscando en el interior de la unidad habitacional donde vive.
El petista, aseguró que ya había recibido amenazas y responsabilizó a su adversario Luis Sánchez Reyes, abanderado del partido Morena.
Tlalmanalco se ubica a unos 45 kilómetros de la Ciudad de México, al pie de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Es una localidad con riqueza cultural por la Capilla Abierta y su parroquia que datan del siglo XVI;.
Sin embargo, aquí hay pocas fuentes de empleo porque el turismo bajo debido a la inseguridad y a que el territorio quedó aislado con la nueva carretera federal México-Cuautla, edificada durante el sexenio de Felipe Calderón.
Al igual que en la mayoría de los municipios de la región de los volcanes Izta-Popo, aquí desde hace varios trienios, la gente ya no vota por los partidos, sino por los candidatos, por lo que cada trienio diferentes partidos políticos han asumido el poder.
Hace tres años, Luis Sánchez Reyes derrotó a Morena a través de las filas del partido Movimiento Ciudadano, instituto político al cual renunció hace unos meses para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación a través del cual busca la relección.
Este sábado, Espinoza Mendoza acusó a su contrincante morenista. Narró que al regresar a su domicilio a la Unidad Habitacional Infonavit y al abrir la reja, vio a sujetos abordo de motocicletas que se dirigieron a él y le gritaron “¡Es por parte del patrón hijo de tu…¡”, y le comenzaron a disparar.
Los agresores, accionaron armas de fuego e impactaron al menos en dos ocasiones en el medallón y en un costado de su vehículo y contra su persona accionaron al menos en tres ocasiones, pero ninguna bala lo hirió.
“Anoche fui víctima de un brutal ataque en dónde querían asesinarme, esto no puede seguir pasando en Tlalmanalco, créanme que es una rabia, una impotencia de que nuestro pueblo siempre fue un pueblo tranquilo, hoy se ha convertido en un foco rojo de violencia”.
El militante del PT, insistió en hacer responsable del atentado al presidente municipal con licencia y candidato morenista Luis Sánchez Reyes. Denunció que ya había sido amenazado por el militante del partido guinda, quien el pasado martes en la noche junto con un convoy le gritó y lo amenazó.
Comentó que este día, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde presentó la denuncia correspondiente. Narró que sus vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron de sus hogares y lo auxiliaron, así como la policía municipal y estatal.
“Lo que quieren es intimidarnos, lo que quieren es que no sigamos adelante en este proyecto, pero desde ahora les digo que no voy a dar un paso atrás”. Aclaró que “miedo tengo, claro que sí pero no soy un cobarde, tenemos que seguir en esta lucha, tenemos que seguir trabajando en este sentido porque no nos van a callar, somos más los buenos”.
Para el petista, Tlalmanalco está viviendo un gobierno opresor e intimidatorio, y sus gobernantes se manejan de esa forma para lograr su objetivo. Denunció que los vecinos también han sido amenazados, intimidados y obligados a votar por el candidato de Morena.
La población de Tlalmanalco, dijo, está cansada de la ola de violencia y que los vecinos no puedan salir tranquilamente a las calles, “No nos dejemos, es una tristeza, tenemos que cambiar el rumbo vamos ayudar a la ciudadanía”.
Informó que tras el atentado, el gobierno estatal ya le asignó una escolta para que cuiden durante su integridad a partir de este día y durante el proceso electoral a celebrarse este domingo dos.