Ixtapaluca, Mex. Dos mujeres fallecieron y cinco personas resultaron lesionadas luego de que un tractocamión articulado que transportaba azúcar se quedó sin frenos e impactó dos camiones de carga, así como dos vehículos particulares que circulaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 45, paraje Río Frío, en el estado de México, lo que afectó la circulación por más de cinco horas, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El accidente ocurrió a las 10 de la mañana del viernes y afectó hasta las 15 horas el tránsito, lo que ocasionó una fila de al menos nueve kilómetros de vehículos detenidos en ambos sentidos de la carretera.
Autoridades confirmaron que la unidad de carga articulada se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra el muro de contención e invadió la vialidad en su sentido hacia Puebla, luego colisionó contra dos camiones de carga y dos vehículos particulares antes de volcarse.
Una de las mujeres pereció en el lugar del accidente en uno de los vehículos incendiados, y la otra cuando era trasladada al hospital, indicó la Guardia Nacional sector Caminos.
#VideosLaJornada La autopista México-Puebla se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a un #accidente ocurrido la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 45, paraje de Río Frío.
— La Jornada (@lajornadaonline) May 31, 2024
Nota https://t.co/aXwKHV4K5A pic.twitter.com/8UhrMeDFBj
Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron por varias horas para remover los escombros de los autos siniestrados.
Un helicóptero Relámpago descendió en el kilómetro 33 de la caseta San Marcos Huixtoco, para el traslado aéreo de uno de los lesionados.
Además fue necesario lavar la carpeta asfáltica debido a que toneladas de costales de azúcar quedaron regados en el camino, entre los kilómetros 46 y 43 de la pendiente que desciende de la llamada Sierra Nevada.
Una ambulancia trasladó a una fémina herida al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
El accidente ocurrió en la pendiente pronunciada y de mayor riesgo para los automovilistas, la cual desciende de la llamada Sierra Nevada, lugar donde han ocurrido infinidad de percances.
Capufe, informó que fue necesario el cierre total de la vía de cuota porque el tráiler, proveniente del sureste mexicano, derribó el muro de contención e invadió los carriles con dirección a la Angelópolis.