Mérida, Yuc. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-Verde Ecologista) a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, salió hoy del hospital donde convaleció los últimos cuatro días, después del accidente automovilístico sufrido y del que afortunadamente salió con vida.
En un vídeo compartido en sus redes sociales, Huacho detalló que le fueron reconstruidos el ojo y el párpado derechos, los cuales aún presentan hinchazón debido a su reciente cirugía. Afortunadamente, "no perdí la visión", destacó el abanderado al Gobierno del Estado.
Acompañado de su esposa Wendy y de los padres de su asistente, Cristina, la cual sufrió traumatismo craneoencefálico y todavía permanece internada, relató que ella y su chofer Flavio, ya están fuera de peligro.
Explicó que logró salvar la vida porque, en el momento del accidente, regresando a Mérida de un cierre de campaña en el municipio oriental de Chemax, se encontraba con el asiento reclinado para tratar de dormir.
De tal forma, Huacho salvó la vida y evitó un impacto directo con la parte trasera de la grúa con la que estrelló en su camioneta Ford Explorer.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a sus simpatizantes las muestras de afecto y el apoyo brindado para combatir “las falsas noticias” que surgieron tras el accidente.
Y es que Díaz Mena cerró su tercera contienda gubernamental consecutiva (2012 cuando militaba en el PAN; y 2018 y 2024 ya con Morena), tal como la empezó en marzo pasado: lesionado de fracturas.
A finales de febrero, Huacho se fracturó el brazo derecho cuando manejaba ganado en un rancho de su propiedad, ubicado en el municipio de Panabá, distante más de 100 kilometros al oriente de Mérida.