Londres. Dani Carvajal al minuto 74 y y Vinícius Jr al 83 adelantaron al Real Madrid en la final de la Champions League que disputan ante el Borussia Dortmund de Alemania.
Sin sorpresas de última hora, el Real Madrid y el Borussia Dortmund anunciaron sus equipos titulares siguiendo los planes esperados para la final de la Liga de Campeones, este sábado (19h00 GMT) en Londres.
En la víspera, el entrenador del club madrileño, Carlo Ancelotti, había despejado ya la incógnita de la portería, anunciando en su conferencia de prensa que Thibaut Courtois iba a ser titular en lugar del ucraniano Andriy Lunin, que fue el portero del equipo gran parte del curso por la lesión del belga, que no reapareció hasta principios de mayo.
Lunin llegó este sábado a Londres, unas horas antes del partido, después de sufrir un proceso gripal en los últimos días que le apartó del grupo, para evitar contagios.
Dani Carvajal y Ferland Mendy por las bandas, y Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como centrales, le acompañarán en la misión de frenar a los atacantes amarillos.
En el centro del campo, la lesión del francés Aurelien Tchouameni en el pie izquierdo hizo que Ancelotti activara su plan 'B', con un medio compuesto por Fede Valverde-Toni Kroos-Eduardo Camavinga-Jude Bellingham.
Camavinga entró así en el once de partido después del contratiempo de su compatriota.
Para Kroos será su último partido en el fútbol de clubes.
Arriba, también como se esperaba, la dupla brasileña Vinicius Jr-Rodrygo. Cada uno de ellos acumula cinco tantos en esta Champions.
En el Borussia Dortmund, el once de la final es el misma que eliminó al París Saint-Germain en la capital francesa a principios de mayo, en semifinales de esta competición.
Entonces marcó el tanto del Dortmund en el Parque de los Príncipes el veterano defensa Mats Hummels (35 años), que será titular.
Es uno de los dos jugadores del Dortmund que siguen en el equipo respecto a la anterior final de Champions disputada por el equipo, la derrota ante el Bayern de Múnich en 2013, precisamente en Wembley.
El otro es Marco Reus (también 35 años), que disputa su último partido con el Borussia Dortmund y que comenzará en el banquillo.
En la punta del ataque, Edin Terzic confía de nuevo en Niclas Füllkrug, autor del gol con el que el Dortmund se impuso 1-0 al PSG en la ida de las semifinales en suelo alemán.