Ciudad de México. Bajo el mando de Pedro López la tricolores sufrieron su cuarto descalabro al hilo al caer por 2-0 ante Canadá, que se prepara para los Juegos Olímpicos, en el primero de dos encuentros amistosos en el cuales se enfrentarán en este verano.
Si bien, ahora las mexicanas fueron más cuidadosas en la ofensiva al inicio del encuentro, no supieron mantener esa solidez hasta el final y aún peor, tampoco encontraron un equilibrio para generar peligro en el ataque.
El duelo fue una prueba que sacó de su zona de confort a las mexicanas al llegar como visitantes a un estadio Saputo de Montreal que recibió a una gran asistencia, en su mayoría aficionados con la casaca rojiza de la escuadra canadienses.
Al darle descanso a las jugadoras que disputaron el lunes la final de la Liga Mx Femenil, el estratega Pedro López buscó opciones con la arquera Celeste Espino, que en un inicio se mostró firme al custodiar la meta, así como con la zaguera Kenti Robles, que suele asumir el liderazgo en la cancha.
Sin embargo, no había potencia en la ofensiva, apenas Karla Nieta logró acercarse a la meta del rival pero no encontró conexión con Diana Ordoñez.
La derrota acechaba a las tricolores, por lo que Pedro López dio minutos a Jaqueline Maga Ovalle, una mediocampista con gran habilidad para desarmar al rival, y Rebeca Bernal, recién campeona con Rayadas.
Pero ni siquiera ellas pudieron desestabilizar a las canadienses, que encontraron espacios para anotar el primer tanto.
Con un pase largo, la escuadra de la hoja de miel y maple, se filtró al área de las mexicanas y Adriana León (71), una de las más experimentadas, recibió el esférico para sentenciar con un disparo cruzado que no pudo detener Espino.
Apenas unos minutos después Cloe Lacasse (85) superó a Karen Luna para filtrarse al área y en un mano a mano con Espino impuso su juego con un tiro directo a las redes. Ahora, México esperará al cuatro de junio para la revancha.