Trevor Bauer, abridor estrella de los Diablos Rojos del México, consiguió su sexta victoria de la campaña tras vencer 19-2 a los Dorados de Chihuahua.
Un ataque a discreción durante cuatro entradas consecutivas, siete carreras en el tercer inning, abultaron la pizarra para que los Dorados no pudieran regresar al juego.
Los de Chihuahua iniciaron anotando en el primer episodio, pero aquel timbre sólo fue una ilusión ante la artillería que se desbocó a partir del tercer rollo.
Aunque fue una tarde de batazos, el abridor Trevor Bauer volvió a exhibir un espectacular desempeño sobre la loma y se encaminó a la victoria después de transitar 5.0 entradas, en las que admitió cuatro hits y una carrera, que llegó con jonrón de Emmanuel García en la primera entrada. El estadunidense concedió dos pasaportes y ponchó a ocho. Gracias a esta labor, el derecho se pone con marca de 6-0 para ser el pelotero con más victorias en la Liga Mexicana de Beisbol, con este desempeño su efectividad es de 1.53 y 70 ponches (líder de la liga en ambas categorías).
Bauer limitó a la ofensiva de los Dorados. En contratse, los toletes escarlatas explotaron con una jornada de 22 hits, en la que destacó Japhet Amador, quien se marchó con tres imparables en seis turnos y con seis impulsadas y dos anotadas, mientras que José Marmolejos se fue de 5-4 con tres timbradas y dos empujadas (para llegar a 28 en la campaña). Franklin Barreto, Robinson Canó, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa terminaron con dos producidas cada uno.
Cuando Bauer se bajó del montículo, vinieron al relevo tres lanzadores que mantuvieron a salvo el trabajo del abridor. Sólo permitieron cinco hits y una anotación: Alemao Hernández (2.0 entradas en blanco), Máximo Rodríguez (un innings sin carrera) y Jared Lakind (1.0 entradas sin daño).
Con este desenlace, los Rojos ahora suman nueve victorias de manera consecutiva y 21 en los últimos 23 encuentros. Además alcanzaron su triunfo número 19 en 23 duelos como locales. Este fue el juego con más carreras anotadas para los capitalinos en lo que va del calendario, luego de que superaron el 18-8 sobre los Tigres de Quintana Roo del 17 de abril.