Ciudad de México. Miles de maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Metro Normal hacia el Zócalo capitalino para exigir nuevamente al gobierno federal que “de respuesta al magisterio. No salimos a las calles por capricho, tenemos demandas que no se han atendido, entre ellas acceder a un salario digno y que nuestras escuelas no tengan carencias de equipamiento e infraestructura”.
Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, señaló que esta movilización forma parte del plan de acción de su jornada de lucha, por lo que confirmó que el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino desde el pasado 15 de mayo “no lo vamos a levantar hasta que se nos den respuestas concretas”.
Profesores de diversos estados, principalmente de la Ciudad de México, avanzan por Calzada México-Tenochtitlan, a la altura del cruce con Insurgentes Norte, y se prevé que continúen hasta el Eje Central y avancen por la calle Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Constitución.
Dirigentes de la CNTE informaron que los acuerdos de su Asamblea Nacional Representativa, que concluyó esta madrugada, “nos mandatan continuar con las acciones de protesta, tanto en la capital del país como en diversos estados. No vamos a ceder ante la indiferencia y el silencio del Gobierno Federal, “ aseguraron.