París. Las autoridades francesas han prohibido a las empresas de la industria militar israelí exponer en una feria comercial el próximo mes cerca de París, anunciaron este viernes los organizadores.
"Por decisión de las autoridades gubernamentales, no habrá ningún expositor para la industria de defensa israelí en la feria Eurosatory 2024", dijeron los organizadores, Coges Events.
Según el ministerio francés de Defensa, "ya no se dan las condiciones para recibir a las empresas israelíes", máxime cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió "el final de las operaciones israelíes en Rafah".
Un total de 74 empresas israelíes debían participar en este salón internacional de defensa y seguridad terrestre, previsto del 17 al 21 de junio en Villepinte, al norte de París.
La embajada israelí, contactada por la AFP, dijo que no deseaba realizar comentarios.
El anuncio se produce días después de que el bombardeo israelí de un campo de desplazados en la franja de Gaza, que dejó 45 muertos según autoridades palestinas, provocara la indignación internacional y protestas en Francia.