Huehuetoca, Méx. Un hombre fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro exprés, debido a que en la autopista México-Querétaro, junto con varios de sus cómplices raptó al operador de un camión de carga que transportaba material agroquímico con un valor aproximado a los 600 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que, por su responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo, Ismael Montufar Ramírez fue condenado por la autoridad judicial, después de que ésta acreditó su intervención en este ilícito.
El 27 de junio del año 2023, cuando la víctima conducía un camión de carga que transportaba material agroquímico con un valor aproximado a los 600 mil pesos, en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Jorobas, en Huehuetoca, fue abordado por cuatro individuos entre ellos, el ahora sentenciado, quienes lo obligaron a detener su marcha y lo amenazaron con armas de fuego.
El operador fue privado de la libertad y despojado del vehículo con la mercancía transportada. Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) se percataron de los hechos, y mediante una movilización detuvieron a Ismael Montufar Ramírez, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
El sospechoso fue ingresado al Penal de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, además de fijar multa de 518 mil pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.