San Felipe Orizatlán, Hgo. La madrugada del viernes, desconocidos dispararon una ráfaga de balas al auto de Carlos César Pérez Escamilla, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, así como a la casa de uno de sus familiares, no se reportaron heridos.
A través de un video que se transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook, alrededor de la 1 de la madrugada, Pérez Escamilla calificó la agresión como un atentado.
El aspirante a la alcaldía no dio a conocer el lugar donde se suscitó la agresión, solo mostró las perforaciones de bala en el parabrisas y carrocería del vehículo, así como los casquillos percutidos tirados en el suelo y los daños que provocaron a la casa, además de otro auto perteneciente a un vecino estacionado cerca del lugar.
Dijo que se encontraba con sus familiares en la casa cuando escucharon los disparos por lo que procedieron a resguardarse.
Comentó que a esa hora de la madrugada había muchas personas en la calle las cuales, aseveró pudieron haber sido heridas.
Asimismo, dijo que el martes al llegar en su auto al poblado de Las Piedras, zona norte de San Felipe Orizatlán para realizar un evento proselitista, a la entrada del pueblo dos camionetas se le atravesaron.
Pérez Escamilla no aclaró si fueron detenidos o si solo los policías convencieron a los gatilleros de retirarse.
Además, pidió el envío de militares y de elementos de la Guardia Nacional para mantener el orden y seguridad en San Felipe Orizatlán, municipio ubicado al norte del estado, en la región de la huasteca hidalguense, en los límites de Hidalgo con San Luis Potosí.
Grupos armados
Por otra parte, durante el jueves por la noche y primeras horas del viernes, individuos encapuchados y armados con pistolas, palos, machetes y tubos recorrieron la cabecera municipal realizando disparos al aire, hacia las casas y vehículos de pobladores a los cuales golpearon.
Los individuos, que además de llevar los rostros encapuchados, protagonizaron enfrentamientos con los pobladores los cuales se defendieron con piedras y palos.
Por algunas horas los encapuchados bloquearon con sus vehículos que llevaban las placas tapadas el libramiento que une la colonia Emiliano Zapata de San Felipe Orizatlán con Tamazunchale, San Luis Potosí.
Se desconoce quiénes son los individuos armados.
Erika Lara Saab, presidenta municipal de San Felipe dijo en un comunicado que los individuos armados están aprovechando la proximidad de las elecciones para hacer disturbios.