Nezahualcóyotl. Méx. Este viernes se anunció la muerte de Eduardo Sánchez Ochoa, incansable entrenador amateur de basquetbol de niños, adolescentes y jóvenes a quienes preparaba y apoyaba en la gestión de búsqueda de beca deportiva y alejarlos de las drogas.
Eduardo Sánchez, era reconocido a nivel municipal como representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol y además era amigo de toda la vida del seleccionado nacional Fabián Jaimes, único deportista oriundo de esta localidad, que ha jugado en Argentina, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en la franquicia Capitanes de la G-League de la NBA.
Lalo o Lalote como le decían los deportistas amateur que lo apreciaban, con sus dos metros de estatura, figuraba como formador, de mujeres y hombres de todas las edades de las diversas categorías, en las canchas del Deportivo Nezahualcóyotl y en el gimnasio de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lalo, junto con Fabián Jaimes gestionaron, ante el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, la creación de la escuela municipal de Basquetbol.