París. La defensora del título y número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, se clasificó este viernes, día de su 23º cumpleaños, a octavos de final de Roland Garros tras deshacerse de la checa Marie Bouzkova (número 42) por 6-4, 6-2.
Luego de un complicado partido de segunda ronda el miércoles contra la japonesa Naomi Osaka (número 134), Swiatek pisó el acelerador este viernes con una victoria en poco más de 1 hora y media para continuar su camino hacia un cuarto título, luego de haberse coronado sobre la tierra batida parisina en 2023, 2022 y 2020.
En la primera manga, Swiatek rompió el servicio a la checa en el tercer y séptimo juegos para distanciarse en el marcador, y pese a sufrir un break que puso el 5-4, la polaca cerró el set con su servicio al segundo intento.
En el segundo set apenas hubo contestación: Swiatek rompió los dos primeros servicios de su rival para adelantarse 4-0, aunque posteriormente necesitó hasta cuatro bolas de partido para sellar definitivamente su pase a octavos.
Tras el partido y durante la entrevista a pie de pista, el público de la pista Philippe Chatrier entonó el 'Happy Birthday' (Cumpleaños feliz) a una emocionada Swiatek.