Ciudad de México. Los Diablos Rojos del México reprobaron la agresión que recibió el jueves el árbitro Rodolfo Pastrana en las instalaciones del Alfredo Harp Helú.
Ante los Saraperos de Saltillos, duelo en el que la novena capitalina se impuso 5-4, un aficionado lanzó un objeto que impactó en uno de los referís.
Posterior a la desafortunada acción, el equipo dio su postura.
"Reconocemos el comportamiento antideportivo e irrespetuoso de este asistente al recinto hacia la persona del árbitro. Somos conscientes de que este tipo de situaciones no tienen cabida y sólo empañan el desarrollo del juego y el espíritu deportivo", expresaron los escarlatas en un comunicado.
"Tomaremos las medidas necesarias para evitar su repetición", agregó la institución.
En tanto, el Estadio Harp Helú aseguró que alterar el orden, agraviar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros o cualquier persona en general son conductas que no serán toleradas en el recinto. “Estas acciones resultarán en el retiro inmediato del responsable, quien será consignado y presentado ante las autoridades competentes. Además, "el inmueble se reservará el derecho de admisión de las personas que hayan sido identificadas con éstas conductas para futuros para futuros accesos”.