°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan a Bratislava al primer ministro de Eslovaquia tras salir del hospital

Imagen
La gente se reúne frente al Hospital Universitario FD Roosevelt, donde está siendo tratado el primer ministro eslovaco Robert Fico, que recibió un disparo y resultó herido, en Banska Bystrica, Eslovaquia central, el domingo 19 de mayo de 2024. Foto Ap
30 de mayo de 2024 21:45

Madrid. El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha recibido este jueves el alta en el hospital situado a la ciudad de Banská Bystrica, dos semanas después de haber sido tiroteado, y según medios locales ha sido trasladado en helicóptero a la capital del país, Bratislava.

Horas antes, la directora del hospital, Miriam Lapunikova, había indicado que el estado de salud de Fico se había estabilizado y evolucionaba favorablemente, añadiendo que lo más probable es que en el futuro no fuera trasladado a otra clínica, sino en su casa.

Ahora se desconoce si se encuentra en un hospital o en su domicilio, si bien la cadena de televisión JOJ TV ha indicado que hay una fuerte presencia policial en el apartamento del jefe de Gobierno, por lo que se presupone que se encuentra en su apartamento. Por ahora, no hay confirmación oficial.

El 15 de mayo Fico fue trasladado hasta el Hospital F.D. Roosevelt, situado en la ciudad de Banská Bystrica, después de ser tiroteado a salida de una reunión de gobierno en Handlova por un individuo identificado como Juraj Cintula, de 71 años, en prisión preventiva desde entonces y acusado de intento de asesinato.

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EU

La orden podría aumentar las ventas de grandes contratistas de defensa estadunidenses como Lockheed Martin, RTX y Boeing.

Ordena Trump restaurar dominio marítimo ante expansión de China

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país recuperará el canal de Panamá de la “influencia” de Pekín.

Confirma Senado a Ron Johnson como nuevo embajador de EU en México

El republicano se desempeñó como embajador en El Salvador durante el primer mandato de Donald Trump.
Anuncio