Chilpancingo,Gro. Alrededor de 100 personas desplazadas de diversas comunidades del municipio de Leonardo Bravo, protestaron a la entrada de Chichihualco, la cabecera municipal, y advirtieron que si no los regresan a sus comunidades no habrá votación el próximo domingo.
Al grito de "si no hay solución, no hay votación, las más de 100 personas desplazadas de comunidades de la sierra de Leonardo Bravo, se apostaron en el pinto conocido como La Hermita, en donde exigieron el regreso a sus hogares, la reparación del daño y la instalación de bases militares.
La protesta inició al mediodía con la participación de los habitantes desplazados de las comunidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Tepozonalco, El Naranjo, Los Morros, Polixtepec, entre otros, que portaban pancartas en donde plantearon sus exigencias.
Dijeron que hace más de cuatro años, salieron de manera forzada de sus comunidades, debido a la violencia por parte de organizaciones criminales.
En ese sentido demandaron que el gobierno estatal, les garantice el retorno a sus comunidades localidades, así como la instalación de bases militares en el aserradero de Carrizal de Bravo, y en Filo de Caballos, en la entrada a Tlacotepec, y también pidieron que se reanuden los servicios médicos.