Cuernavaca, Mor. La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrada por autoridades estatales y federales, se declararon listos para garantizar, mediante policías estatales y federales, la seguridad pública durante los comicios del próximo 2 de junio.
“De cara a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz están listos para vigilar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad”.
El despliegue policíaco será en los 36 municipios que integran la entidad, mediante la Policía Morelos y elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena y la Semar, mismos que “apoyarán y resguardarán las actividades de seguridad y logística que se presenten”.
Además, dijeron que mantienen estrecha coordinación y comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), “a fin de atender cualquier incidente que pudiera presentarse en la jornada electoral”.
Las y los funcionarios integrantes de esta mesa, en la reunión de esta mañana de jueves, le pidieron a los morelenses no hacer “caso a mensajes con información falsa que sólo buscan generar pánico y desestabilizar las actividades en el marco de la jornada electoral del próximo domingo”.
Y pidieron a la población que, en caso de requerir algún apoyo, se comuniquen al número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, y/o a través de la Fiscalía de Delitos Electorales en el 777 773 08 10 extensión 260 y al WhatsApp 777 500 07 85.