Chilpancingo, Gro. El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, informó que será hasta mañana cuando se dé a conocer qué candidata o candidato, va a sustituir a José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fue ejecutado ayer en la comunidad de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
Entrevistado vía telefónica dijo que tienen de plazo hasta el día de mañana para presentar a quien sustituirá a Cabrera Barrientos de la coalición PRI, PAN y PRD “en eso estamos, esperamos lograrlo, porque las condiciones son complicadas, extremadamente complicadas, y esperamos cumplir”.
Señaló que “todavía hay una gran consternación, una gran preocupación, ante la incompetencia de las autoridades correspondientes para brindar seguridad, y que sigan pasando estos hechos a unas cuantas horas de la jornada electoral, es preocupante”.
Esperamos que durante la jornada electoral “quiero tener la esperanza de que sean capaz(el gobierno), ellos tienen un mapa de riesgo, saben en qué municipios hay focos rojos, y focos naranjas, y tienen la obligación de garantizar que el proceso electoral se lleve en paz”.
Bravo Abarca, reconoció que el finado candidato había informado de ciertas amenazas “de hecho con todo y las medidas cautelares, ante amenazas que había recibido, aun así le quitaron la vida; habría que preguntarles a quienes se encargas de estos operativos de medidas cautelares, qué fue lo que pasó”.
Señaló que hay varios candidatos de la coalición “que han sido amenazados, y que ya solicitaron medidas cautelares, en diferentes municipios como en Coahuayutla, Petatlán, y en la Unión donde hay focos rojos, además de otras regiones de la entidad, en prácticamente en todos los municipios en donde se han dado casos de violencia política”.
Entiendo que “como siempre ya se ordenó que se haga la carpeta de investigación, esperamos que no que no quede solamente en carpetitis”, concluyó.