Durante el primer semestre de 2024 Grupo Lala ha invertido cerca de 900 millones de pesos en proyectos de innovación y de expansión de capacidad instalada como planta, equipos y vehículos de alta tecnología.
Dicho inversión, dijo la empresa en un comunicado, es para consolidar su modelo de sostenibilidad y posicionarse como referente de la industria que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala refrenda su compromiso con seguir invirtiendo y desarrollando la cadena sostenible de valor en la industria láctea en México y la región (La Laguna)”, destacó.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), los productos lácteos como la leche han sido clasificados como un alimento básico en la dieta de las personas.
Sin embargo, en México la ingesta anual de productos lácteos por persona se ubica en tan solo 130 litros, muy por debajo de la ingesta recomendada por la propia FAO.
Con el propósito de enfrentar este reto, Lala señaló que trabaja para contribuir a disminuir el déficit de consumo, en el mediano y largo plazo, e impulsar una dieta sana y balanceada en los mexicanos.
Grupo Lala distribuye sus alimentos en más de medio millón de puntos de venta a nivel nacional como misceláneas, mini-supers, tiendas de almacenes de gran escala, panaderías, y restaurantes, entre otros.