La estrella Luka Doncic saborea su primer campeonato de la Conferencia Oeste. Con una gran actuación del esloveno junto con el experimentado Kyrie Irving, Dallas superó por 124-100 a los Timberwolves de Minnesota para retornar a una final de la NBA después de trece años.
Desde que Doncic llegó a la NBA con Dallas hace seis años brilló con facilidad. Sin embargo, es hasta ahora que tanto el equipo como el destacado basquetbolista disfrutan de este cetro al tiempo que disputarán a partir del jueves ante los Celtics de Boston la serie por el título de la Liga.
Los Mavericks se coronaron en la Conferencia al ganar cuatro juegos de la seria, mientras que los Timberwolves sólo pudieron imponerse en un encuentro.
Ahora, en el quinto juego disputado en Minnesota, los Mavs tomaron una ventaja de casi 30 puntos desde el segundo episodio.
Doncic destacó con 36 puntos, cinco asistencias y 10 rebotes, mientras que Irving también fue protagonista con las mismas unidades y cuatro rebotes.
Con estas cifras, Doncic también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr al menos 150 rebotes, 150 asistencias y 50 triples en una sola postemporada. Marcas que parecen inverosímiles.
Los Mavericks no avanzaban a una final de la NBA desde 2011, cuando tuvieron una gran temporada y vencieron a Miami para alzar el único campeonato de la liga que presumen hasta ahora.