Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Juan Carlos N y Juan David N, presuntos participantes en la agresión de la candidata por la coalición “Va X la CDMX” a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, calificó de legal su detención, que se ejecutó en reclusión.
Tras imputarle el agente del Ministerio Público el delito de feminicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica.
El impartidor de justicia aceptó la solicitud de la defensa, pero impuso dicha medida cautelar, por lo que permanecerán el el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fueron trasladados el miércoles.
Los abogados de la víctima señalaron la víspera que, de acuerdo con los informes de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, no coincide ni el casco, la motocicleta y el arma que les fue decomisada en un inmueble carteado en Ecatepec, Estado de México, con los utilizados en la agresión cometida el 11 de mayo en la colonia Peralvillo.