Ciudad de México. En conferencia de prensa, Mercedes-Benz presentó de manera oficial a su nuevo CEO para México y América Latina, Stefan Albrecht.
El germano fue nombrado cabeza de Mercedes-Benz para la región desde el pasado 1 de abril, aunque fue recién que de manera presencial se dio una reunión para conocerlo y escuchar sus primeras impresiones.
Son más de 30 años de trayectoria al interior de Mercedes-Benz los que respaldan a Albrecht. Desde 1992 se ha desempeñado en distintos cargos tanto en Alemania como en otros mercados desde Europa del Este hasta China, Corea y Japón.
Es precisamente con los vehículos de origen chino contra los que tendrá una batalla para los próximos años, ya que son los que han topado el mercado nacional y los que apuestan por seguir con una ofensiva cada vez más agresiva con autos premium y con energías limpias.
“No es para nosotros algo que represente un obstáculo en nuestra estrategia. Mercedes-Benz lleva muchos años mejorando como marca premium y tiene esa historia de respaldo”, indicó Albrecht.
También destacó algo que considera, es lo que fundamentalmente los diferencia respecto a los nuevos adversarios.
“Para nosotros no es solo que una persona venga y compre un auto, se lo demos y nos olvidemos. La labor posterior a que esta persona adquiera uno de nuestros vehículos es la de estar al tanto para que se sienta parte de nosotros y le ayudemos a resolver cualquier problema que surja”, agregó el directivo.
Si bien Albrecht no ahondó en los planes de electrificación para Mercedes-Benz hacia los próximos años; sin embargo, aseguró que habrá un incremento en la oferta de vehículos eléctricos en el portafolio de la marca en el país.