Ciudad de México. La Embajada de Israel en México expresó este miércoles su preocupación por los actos de violencia registrados la tarde de ayer en el exterior de la sede diplomática, cuando un grupo de manifestantes chocó con policías capitalinos.
La representación del gobierno de Benjamín Netanyahu señaló que en un comunicado que le alarma que los mensajes enviados por muchos de los participantes en esa manifestación son de “contenido antisemita”.
“México e Israel son dos países con una profunda tradición democrática donde la libre expresión y manifestación está garantizada; reconocemos el derecho inalienable de quienes salieron a las calles el día de ayer a protestar, pero alarma que los mensajes enviados por muchos de los participantes más que apoyar al pueblo palestino, presentan un contenido antisemita o llaman a la aniquilación de Israel y sus 10 millones de habitantes, al utilizar frases como “desde el río hasta el mar” o con conceptos como la “intifada””, señaló la embajada.
Tras señalar que todo el cuerpo diplomático israelí y el personal mexicano que labora en la embajada se encuentra bien, agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “por su invaluable trabajo de contención de la violencia manifiesta, lamentablemente llevándolos a exponer su integridad física”. Al respecto, dijo que cuenta con el reporte de algunos elementos policiacos con lesiones.
Añadió que “mientras se desarrollaban estos terribles acontecimientos, se recibió un gran número de mensajes de apoyo por parte de los amigos de la Embajada de Israel en México, expresando la profunda preocupación ante la magnitud de la violencia, lo cual se aprecia y agradece mucho”.