Este jueves 30 de mayo regresarán a México los restos del connacional Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado por el grupo extreminasta palestino Hamás y luego asesinado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que el cuerpo del mexicano-francés, quien se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, “llegará a nuestro país el 30 de mayo, donde será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura”.
En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a Orión antes de ser trasladado de Israel a México, según un comunicado de la Cancillería.
“La SRE, a nombre del gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, señaló la oficina de la canciller Alicia Bárcena.