Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia trasladarán al Reclusorio Preventivo Varonil Norte a Juan Carlos N y Juan David N, a fin de presentarlos ante un juez de control y formularles imputación por su presunta participación en la Comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la candidata de la coalición “Va X la CDMX” a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
En un mensaje a medios, el suplente del titular de la Fiscalía, , Ulises Lara López, informó que agentes ministeriales de la Coordinación General de Investigación Territorial recabaron diversos datos de prueba para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión en su contra.
Los mandamientos judiciales fueron ejecutados en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Ecatepec, en el estado de México, donde enfrentan proceso penal, luego de ser detenidos durante el cateo a domicilios ubicados en esa entidad.
Durante la ejecución de dichas técnicas de investigación se localizaron los cascos utilizados el 11 de mayo, la motocicleta en que viajaban la persona que posiblemente disparó y la que manejaba la unidad, una camioneta y un arma de fuego, señaló.
El también coordinador general de investigación territorial manifestó que han desplegado todas las capacidades humanas y materiales de la Fiscalía para llegar a la verdad de los hechos, por lo que continuarán informando sobre el avance de la indagatoria.
Previamente, los abogados de la candidata informaron que la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra ambas personas se llevaría a las 11 horas en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, por videoconferencia.
En las salas estaba enlistada la audiencia; sin embargo, minutos después de esa hora, se dio un receso, el cual continuaba.
La denunciante y sus representantes jurídicos anunciaron, en conferencia de prensa, que no acudirían y confiaban en que el juez de control no los vincule a proceso al “no contar la Fiscalía con datos sólidos respecto de su participación en los hechos”.