Ciudad de México. La candidata de la coalición “Va X la CDMX” a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a la Fiscalía General de Justicia de “fabricar un culpable porque necesitan políticamente cerrar el caso de mi atentado; así se lleven a una o dos personas entre las patas”.
En conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la dependencia, señaló que la persona que acusan de disparar a la camioneta donde ella se encontraba no es la misma observada en los videos, “por su complexión, por la ropa que usaba”
La Fiscalía debe encontrar a “los verdaderos culpables, a los autores intelectuales, que se indaguen las líneas de investigación, que nos ha dicho personal de aquí mismo y de la policía del Estado de México que hay un tal Parka y nos señalan personajes del Partido del Trabajo, de Morena, como autores intelectuales”.
Así que, “pónganse a trabajar. Yo no voy a ser cómplice de un proceso mal hecho y mal cerrado para quedar bien con sus jefes políticos de Morena, pues no debe forzarse la realidad para que encaje”, argumentó.
La candidata afirmó que “no es inventando culpables para generar la percepción de qué se trabaja, y sobretodo no es inculpando a personas por delitos que no cometieron, como se llegará a la justicia.
“Es muy triste ver como los mexicanos, que somos gente trabajadora, gente justa, que somos un país de personas que se entregan con pasión a su trabajo, tengan una Fiscalía tan corrupta tan lejana, tan incapaz, tan negligente”.
Sus abogados ni ella, denunció, han tenido acceso a la carpeta de investigación y “nos enterarnos por redes sociales de las órdenes de aprehensión contra dichas personas, porque tratan de cerrar este caso obedeciendo fines políticos, que es lo que hace que nadie crea en este sistema de derecho”.
Carmen Molina y José Luis Nazar, abogada de la candidata denunciaron que el arma asegurada en el cateo que se realizó en domicilios ubicados en Ecatepec, estado de México, donde fueron detenidos Juan Carlos N y Juan David N.
El arma, explicaron, es una Glock 380 y la utilizada que se ve en el video es un revólver, además el casco que utilizaba el agresor es diferente al asegurado y se cuentan con tres colores de motocicletas asentadas en la carpeta, en “lo único que hemos podido tener acceso”.
Tampoco, dijeron, hay resultados periciales en balística que comprueben que es el mismo casquillo de la 380 y no existe un peritaje de ADN sobre el casco, por lo que la Fiscalía no cuenta con indicios sólidos para imputarles el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Confiaron en que el juez de control no los vincule a proceso, aunque “nosotros no acudiremos a la audiencia que será por videoconferencia, porque no nos vamos a prestar a escuchar imputaciones sobre datos de prueba que no son suficientes”
Rojo de la Vega, al igual que sus abogados, reiteró su exigencia de conocer a la verdad de los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo, y anunció que continuará con su cierre de campaña a las 18 horas en el Foro Lindbergh y a las 23 horas estará con el candidato de la coalición a la Jefaturas de Gobierno, Santiago Taboada, en el Ángel de la Independencia.
“Vamos a ganar el próximo 2 de junio, porque la gente quiere un cambio, no quieren a los Monreal, a esa familia, a esa mafia en el poder, que quiere a toda costa quedarse con la Alcaldía Cuauhtémoc”, aseguró.