Ciudad Sahagún, Hidalgo. JAC hizo oficial el lanzamiento de uno de sus vehículos más esperados para este año: Frison T9, una pickup que redefine su línea de vehículos de trabajo con un enfoque más aventurero y familiar.
Durante una presentación en la planta de producción en Giant Motors Latinoamérica en Ciudad Sahagún, Hidalgo, JAC repasó un poco del trayecto que ha transitado en México desde su llegada al mercado nacional hace siete años con un enfoque especial para México.
“Esta planta es exclusiva para fabricar vehículos para los mexicanos. Ahora abrimos dos líneas nuevas de producción, una de estas dedicada para la T9”, mencionó el CEO y presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica.en México, Elías Massri.
La principal novedad para esta camioneta es la motorización 2.0 litros turbocargado con una transmisión automática de ocho cambios, la primera para la familia Frison en el país. Trabaja sobre una nueva suspensión multilink, que propicia un mayor confort para los ocupantes.
A partir de esta nueva configuración que forma parte de una nueva etapa para los vehículos de trabajo de JAC, es dejar de ser encasilladas únicamente como utilitarios, ya que ahora Frison T9 busca ser una opción familiar, para el día a día, para los viajes en carretera y para la aventura todoterreno en versiones 4x2 y 4x4.
Desde el diseño exterior hasta el interior, equipa mayor tecnología y mejores acabados, compitiendo ahora con pickups de más lujo.
Cargador inalámbrico, luz ambiental, quemacocos, un mejor sistema de ventilación, así como asientos más confortables son ejemplo de que JAC apunta a un público en busca de una oferta más sofisticada.
Respecto a la seguridad, también hay una mejora con seis bolsas de aire de serie, asistente de arranque en pendientes y control de tracción. Su estructura también está apuntalada al ser de alta resistencia con multicapas y barras anticolisión sobre una plataforma tipo escalera.
Frison T9 inicia en 539 mil 900 MXN en su versión 4x2, mientras que la versión tope 4x4 se encuentra en 599 mil MXN.
DATO
La planta de Giant Motors en Hidalgo incrementa su producción con Frison T9 y ahora apunta a 32 mil unidades fabricadas al año; a la vez de contar con su almacén de refacciones de nueve mil metros cuadrados con 512 mil partes disponibles.