Ciudad de México. GAC presentó su tercer vehículo en el país con el que incursionará en el segmento de las minivans, uno que no protagoniza el mercado nacional, pero que la marca china pretende establecer como el nuevo referente con la nueva GN8.
Imposible que pase desapercibida, ya que el diseño exterior llama poderosamente la atención al contar con líneas muy peculiares que oscilan entre lo retro con ciertos toques de las minivans de los años 80 y 90, al tiempo que cuenta con detalles modernos.
Signo inconfundible es la parrilla. Pieza de dimensiones inmensas que va desde el capó hasta el labio inferior con trazos verticales en cromo. Una imagen que vista desde el retrovisor por el camino, luce intimidante.
Faros LED con firma diurna en forma de siete completan el frontal agresivo de GN8. Un detalle que resalta su estructura son los faldones en aluminio y la moldura en cromo que recorre desde el poste A hasta el D, y en conjunto con los rines de 18 pulgadas, aportan sofisticación. Aunque el único detalle que no convencería del todo es la escasa altura con respecto al piso que los detalles sobre el filo de la estructura tienen, pues con algún tope o un vado sin el debido cuidado al conducir, es probable que no libren el obstáculo.
Dimensiones propias de una minivan: amplia, larga y para la concepción de algunos, estorbosa y aletargada, aunque al momento de conducirla, quedan disipadas esas ideas.
La experiencia al volante de esta minivan resulta en buenas sensaciones que combinan una respuesta óptima y ligereza al andar. Aun cuando se tiene una estructura grande, no se percibe un comportamiento torpe ni pesado.
La motorización es la misma que equipa la GS8, (2.0L Turbo GDI 248 hp), SUV mediana con la que GAC arribó al país, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades.
Desde la cabina, los pasajeros tienen todo para potenciar el viaje con asientos muy confortables, que en la segunda fila están equipados con reposapiés ajustables. Sin hacer nada más que oprimir un botón denominado “spa”, el asiento se ajusta para darle al pasajero una posición los más relajada con masaje lumbar incluido.
El espacio, sobra decirlo, es vasto. Hasta la tercera fila ofrece un área excelente para viajar plácidamente. Incluye mesas en los respaldos y existe la opción de añadir pantallas.
La nueva GN8 llega con tres versiones a México: GT, GX y GX LUX. Los precios van desde 888 mil 800 MXN, pasando por 988 mil 800 MXN en la versión intermedia y 1 millón 28 mil 800 MXN para la tope de gama.