El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que hay seguridad del resultado de las próximas elecciones del 2 del junio porque en México ya no hay fraudes y porque existe confianza en la autoridad electoral y en la ciudadanía. “El motor del cambio es el pueblo”, aseveró.
“Ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones”, dijo al ser cuestionado en su conferencia de prensa diaria sobre si su gobierno respetará los resultados de los comicios si hay un resultado adverso a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
-¿Hoy hay confianza en la autoridad electoral?-, se le preguntó al mandatario en Palacio Nacional.
-Sí, pero además no sólo es confianza en la autoridad electoral, es confianza en el pueblo-, respondió.
“El pueblo de México está muy politizado, muy concientizado, muy despierto. Nosotros, cuando no creían que se iba a poder llegar a la Presidencia para impulsar una transformación, nos decía, algunos de buena fe, nos decían: no se va a poder nunca, porque sí, los dados estaban cargados siempre y las cartas estaban marcadas, y era común el fraude, y nosotros lo padecimos”, expuso.
Afirmó que en el país se ha vivido un cambio de mentalidad en la ciudadanía, por lo que las elecciones ya no dependen de fraudes, dinero o de la influencia de los medios de comunicación.
“Por eso estamos seguros de que vamos a salir adelante, hemos enfrentado a mafias del poder económico, político, y con el apoyo de nuestro pueblo. El motor del cambio es el pueblo”, añadió.
“Eso es lo que me lleva a asegurar que no va a haber ningún problema, que ya no es un asunto de dinero, ya los medios no tienen el mismo impacto que tenían antes, que era guerra sucia”, dijo.