Ciudad de México. El equipo de Claudia Sheinbaum apuesta a que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia gane la elección del domingo con al menos 35 millones de votos, con una participación de entre 65 y 75 por ciento de los electores.
“Con esos números, la victoria será arrolladora y le dará legitimidad y mucho respaldo a la política pública 2024-2030”, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de actores sociales de la campaña de Claudia Sheinbaum.
Incluso consideró que Morena y sus aliados tienen “la posibilidad, con la fuerza que alcance Claudia Sheinbaum, de lograr aprobar reformas constitucionales a partir de una mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso”.
En entrevista previa al fin de la campaña, el ex dirigente nacional de Morena resaltó que concluye una etapa “muy exitosa; se superaron las expectativas; la simpatía y el respaldo en todas las regiones ha sido sorprendente”.
Expuso que Sheinbaum “encabeza ya un proyecto que trasciende a los partidos de la coalición, un movimiento cívico, que profundiza los cambios, las transformaciones, y tiene como base la necesidad de consolidar la red de bienestar que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador. En suma, un movimiento que fortalecerá el ingreso de los hogares producto del esfuerzo de las personas, complementado por una política social sin precedentes”