Santa Cruz. El gobierno boliviano denunció este martes intentos de desestabilización a la gestión del presidente, Luis Arce, bajo el argumento de una crisis económica estructural en el país.
"Hay un tema de desinformación, hay una situación de politización, de golpe blando y desestabilización que existe en el país", afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con la prensa local en la ciudad de La Paz.
La autoridad gubernamental detalló que algunos sectores están divulgando información falsa sobre leyes y proyectos de leyes que, supuestamente, atentan contra la propiedad privada, y también promueven discursos de escasez de combustibles y dólares.
El 14 de mayo, Arce anuló un decreto supremo sobre propiedad privada que buscaba regular estafas en el sector inmobiliario, pero que desde sectores opositores fue denunciado como atentatorio a los bienes privados.
"Para nada existe una crisis económica, estructural, como de manera coordinada y sistemática el nuevo bloque de oposición está tratando de instalar con especulación en la gente", informó.
Alcón aseguró que desde el gobierno boliviano se trabaja en abastecer de combustibles a la población mediante la importación, debido a que en gestiones anteriores cayó la producción interna de hidrocarburos.