Ecatepec, Méx. El dirigente del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, condenó el atentado al candidato presidente municipal de Chalco por el partido Verde, Eduardo Díaz López y demandó a las autoridades investigar el hecho.
“Basta ya de amenazas así no se debe de hacer política, estos actos son absolutamente reprobables porque además de que no construyen democracia estamos hablando de vida. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sabemos de quienes provocaron este acto tan vil y tan corriente”.
El dirigente afirmó que ya por el atentado se interpuso la denuncia penal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya envió protección al candidato.
“Esto actos cobardes que hacen algunos para tratar de amedrentar este proyecto político. Que mejor se pongan a trabajar y a proponer”.
“Nosotros estamos haciendo una campaña impecable llena de alegría y propuestas, estamos seguros de que vamos a ganar y ganar a la buena. Todos los del verde nos sentimos agraviados y no nos vamos a dejar”.
Entrevistado al acudir a un acto de campaña de Indalecio Rios, candidato del PVEM a presidente municipal de Ecatepec; Couttolenc Buentello lamentó que en el municipio de Chalco y en otros del estado se tomen algunas acciones de la política vieja que laceran, vulneran y atacan la democracia.
“Es lamentable que en lugar de proponer estén amenazando. Esperemos que no pase a más y confiamos en que las autoridades hagan su trabajo e investiguen”, afirmó.