Chihuahua, Chih. El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, y candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la región sur del estado de Chihuahua, cruzaron acusaciones por robo de agua.
Después de que Mario Mata presentó una denuncia por huachicoleo de agua en contra de Alfredo Lozoya, candidato a diputado federal plurinominal por MC y cuya esposa es candidata a la presidencia municipal de Parral por el mismo partido, el candidato a diputado local por MC, Francisco Sánchez, acusó que la Junta Central de Agua protege al candidato priista a diputado local por el Distrito 21, Guillermo Ramírez, respecto a una toma ilegal de agua en el acueducto Valle del Valle y con la cual abastece un rancho.
“Me encuentro cerca del Valle del Verano, este acueducto que lleva buena parte del agua a nuestra ciudad, que por culpa de gente abusona, gente huachicolera del agua, que la está sobrexplotando, que tiene tomas clandestinas, no está llegando el agua a nuestra ciudad; este es el rancho del candidato a diputado del PRI, aquí están los huachicoleros del agua”.
En un comunicado de prensa, la JCAS aseguró que Alfredo Lozoya, durante cinco años, sustrajo agua de la red general mediante una toma clandestina ubicada en una vivienda de su propiedad en Hidalgo del Parral.
La toma clandestina, de tres pulgadas de diámetro, fue encontrada el pasado jueves en una vivienda de Alfredo Lozoya, permitía extraer hasta nueve litros por segundo.