Cuernavaca, Mor. La coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos manifestó su rechazo al asesinato de Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de presidente municipal de Cuautla por la coalición PAN- PRI-PRD, y de su empleada quien resultó herida en el atentado, pero murió en el hospital.
“Estamos consternados por esta lamentable perdida, porque nuestro amigo era parte de este proyecto, él creía en el proyecto del cambio, y en una mejor ciudad de Cuautla (...)
"Responsabilizamos directamente al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y al candidato morenista (de Cuautla) Rodrigo Arredondo, y al operador de la estrategia de violencia Adán Augusto López Hernández, por este cobarde crimen”, dijo el dirigente del PRD estatal Sergio Alemán Prado en una conferencia que citaron la noche de este martes.
El perredista insistió que esos personajes, según él, son los principales generadores de este clima de violencia e incertidumbre en la víspera del proceso electoral del 2 de junio.
Por su parte, la candidata a gobernadora del PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán, condenó el artero asesinato de Arizmendi “que viene a empañar las elecciones a escasos 5 días de la justa electoral que vamos a tener en el estado de Morelos”.
Y responsabilizó a Blanco Bravo, a Rodrigo Arredondo y Augusto López si algo le pasa a ella, un integrante de su familia y de su equipo de campaña.
Denunció que la planilla de regidores de los principales líderes operadores en Cuautla, según Meza, están siendo amenazados, “´que se bajen de la contienda porque si no los van asesinar´; y no lo vamos a permitir; Cuautla se va levantar”, recalcó la candidata.
Meza Guzmán mencionó que qué “casualidad que todos los muertos los está cargando la coalición por la Dignidad y la Seguridad, el frente opositor es al que lamentablemente nos están asesinando a nuestros compañeros y nuestros amigos, por levantar la voz, por no querer ese clima de violencia en nuestro estado de Morelos”, concluyó Meza Guzmán.