Nezahualcóyotl. Méx. Las candidatas y candidatos de Morena a presidentes municipales y alcaldes del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), cuyas demarcaciones en conjunto suman más de cinco millones de habitantes, firmaron un Pacto de Coordinación Metropolitana.
Congregados en los límites de esta localidad y la Ciudad de México, las y los abanderados de Morena de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Valle de Chalco y Chalco; así como de las alcaldía de Iztapalapa y Tláhuac, signaron el acuerdo.
Todas y todos los reunidos, se comprometieron a atender en conjunto problemáticas que aquejan a la ZMVM, las cuales son apremiantes entre estas el tema del agua, la seguridad pública y la movilidad.
Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, aseguró que se requiere de un marco legal para dar atención a la problemática que tienen en común las localidades y demarcaciones.
Durante el acto público, Cerqueda Rebollo consideró urgente la creación de un Consejo Metropolitano de Seguridad, el cual permitirá atender estos temas que preocupan a la población de estas demarcaciones limítrofes del oriente de la ZMVM.
Recordó que en el pasado se conformó la Coordinación de Asuntos Metropolitanos, para la Ciudad y el estado de México, pero “con el PRIAN se etiquetaban recursos que no se sabía a dónde quedaban y que en el caso del Edomex, la Coordinación de Asuntos Metropolitanos hizo y deshizo para darle un uso partidario”.
Por su parte, Berenice Hernández, candidata a la alcaldía de Tláhuac, sostuvo que el proyecto de Nación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará con el trabajo de las y los candidatos de Morena.
Finalmente, Aleida Alavez candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, dijo que este pacto es un refrendo al trabajo coordinado desde la izquierda.
Todas las y los abanderados reunidos en la frontera de ambas entidades, hablaron de la importancia contribuir a la continuidad del proyecto de nación de la Cuarta Transformación lo cual impulsa su partido a través de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.