Acapulco, Gro. Habitantes de las colonias Altos del Miramar, Quinta etapa, Amalia Solórzano y El Porvenir, que se encuentran en la parte alta de Llano Largo, bloquearon a las 10 de la mañana la avenida Costera Miguel Alemán, en el centro de Acapulco, frente al Palacio Federal, para exigir al gobierno municipal el suministro de agua potable.
Manifestantes reprocharon que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, les surte de agua por medio de pipas, a razón de un tinaco Rotoplas cada mes y medio, lo cual es insuficiente, si se toman en cuenta además las extremas temperaturas que afectan a Acapulco y al país.
Los inconformes señalaron que las colonias afectadas carecen de red de agua potable, por lo que es urgente que se establezca un sistema de distribución del líquido que satisfaga las necesidades de cientos de familias.
Advirtieron que ya se habían manifestado en días pasados, pero las promesas de las autoridades de volver a llevarles pipas no han sido cumplidas, por lo que ya suman más de 45 días sin agua en casa, situación que se ha repetido los últimos tres meses.