Nueva York. Los precios del petróleo subieron este martes impulsados por la próxima reunión de la OPEP+, en la que se esperan recortes de producción, y por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
El contrato del Brent del mar del Norte avanzó 1.12 dólares a 84.22 dólares el barril.
El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) terminó a 79.83 dólares el barril, con una ganancia de 2.11 dólares respecto al cierre del viernes, ya que el lunes no cotizó por ser día feriado con motivo al Día de los Caídos.
La mezcla mexicana de exportación cerró en 75.25 dólares el barril, una ganancia de 1.90 dólares respecto al cierre del viernes, ya que el lunes no se publicó su precio por el feriado en Estados Unidos.
La todavía tensa situación geopolítica en Oriente Medio “favorece un mayor progreso” en el precio del crudo, explicó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, citado por Afp.
Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates, dijo: "El seguimiento alcista de esta semana se ha visto facilitado por un debilitamiento significativo del dólar y un consenso cada vez mayor de que la OPEP+ prorrogará los recortes de producción en la reunión del próximo fin de semana".
La debilidad del dólar, que retrocedió 0.1 por ciento, a mínimos de más de una semana, también impulsó a los precios del crudo, así como el inicio de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos. (Con información de la redacción)