Una asignatura pendiente del gobierno es promover una buena alimentación y la realización de ejercicio físico, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nos faltó trabajar más” en esto.
“Necesitamos comer mejor” porque las dos principales causas de muerte en el país, los infartos al corazón y la diabetes, tienen que ver con la “modernidad”, con la mala alimentación, la comida chatarra, afirmó.
Lo mejor es la medicina preventiva. “Es mucho mejor, más barato, eficaz, más humano, prevenir que curar”, agregó y resaltó que por esa razón en el nuevo esquema de salud se está consolidando el primer nivel de atención médica en IMSS Bienestar.
Dijo que habrá 11 mil centros de salud “funcionando a la perfección, con médicos de lunes a domingo, con todas las medicinas y equipos médicos”.
El comentario del mandatario salió a colación por el resultado de la final de fútbol, que ganó el equipo América. Felicitó a los jugadores y a la afición del triunfador y también del Cruz Azul que es “un buen equipo; y no me siento mal”, dijo, porque durante el actual gobierno “le quitamos el maleficio y fueron campeones. Llevaban muchos años sin lograrlo”.
Por el tema de salud, el mandatario informó que mañana concluye la gira por los 23 estados que se integraron a la federalización de los servicios. Hoy visitará Tamaulipas y mañana Quintana Roo y Campeche.