León, Gto. Los restos óseos descubiertos en un sembradío pertenecen al niño indígena, Javier Modesto Moreno, de tres años de edad, desaparecido el 15 de mayo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El 25 de mayo en una zona de sembradíos en la ciudad de León, fueron localizados restos óseos humanos que, con la intervención de la célula de arqueología, forense se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación”, difundió.
Este lunes, la familia y organizaciones sociales que participaron en la búsqueda, fueron notificados “que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno”, ventiló la Fiscalía.
“Se informó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho”, reveló.
La Fiscalía General del Estado comentó que “además se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados”.
El 15 de mayo, en la comunidad de San José del Granjeno del municipio de León, mientras sus padres trabajan en campos agrícolas, desapareció Javier, niño ñu´savi de la montaña de Guerrero.