°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Identifican restos de menor desaparecido en campos de Guanajuato

Imagen
La Fiscalía de Guanajuato confirmó que los restos localizados pertenecen al menor Javier Modesto, desaparecido la semana pasada. Foto Facebook Fiscalía de Guanajuato
27 de mayo de 2024 20:46

León, Gto. Los restos óseos descubiertos en un sembradío pertenecen al niño indígena, Javier Modesto Moreno, de tres años de edad, desaparecido el 15 de mayo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El 25 de mayo en una zona de sembradíos en la ciudad de León, fueron localizados restos óseos humanos que, con la intervención de la célula de arqueología, forense se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación”, difundió.

Este lunes, la familia y organizaciones sociales que participaron en la búsqueda, fueron notificados “que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno”, ventiló la Fiscalía.

“Se informó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho”, reveló.

La Fiscalía General del Estado comentó que “además se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados”.

El 15 de mayo, en la comunidad de San José del Granjeno del municipio de León, mientras sus padres trabajan en campos agrícolas, desapareció Javier, niño ñu´savi de la montaña de Guerrero.

GN retira cámaras de videovigilancia en León para prevenir ‘halconeo’

La presidenta municipal se negó a informar el número de cámaras que han sido retiradas, argumentando que era por un tema de seguridad.

Presentan en Guanajuato iniciativas para crear tribunales especializados en violencia de género

Los Tribunales Especializados Mixtos del Poder Judicial tendrán jueces especializados en violencia familiar y en delitos contra la mujer.

Encuentran seis cuerpos sobre la carretera Culiacán-Eldorado, en Sinaloa

Cinco de las víctimas, algunas maniatadas y descalzas, fueron localizadas frente a la escuela de Agronomía, de la UAS.
Anuncio