Guanajuato, Gto. La candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, Samantha Smith, informó que denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el envío de MSM “falsos” a celulares donde difunden información falsa sobre la supuesta entrega de la “Tarjeta Violeta”.
“Ya pusimos la denuncia en el Instituto Electoral, primero para deslindarnos y segundo para que se investigue porque es muy triste que con esta guerra sucia afecten a las personas”, señaló.
La abandera del PAN-PRI-PRD aclaró que la “Tarjeta Violeta” para mujeres es una propuesta de campaña y no es un programa del gobierno municipal.
Aunque no mencionó qué candidato es el autor del envío de mensajes, dijo que la guerra sucia ha generado que decenas de mujeres se formen en los lugares donde son citadas a través del Servicio de Mensajes Cortos (MSM).
“Creo que es demasiado obvio, de quién viene la guerra, de quién está desesperado. No quiero dar un nombre en específico, pero es más que obvio”, señaló la panista.
Propuso que en los requisitos para ser candidato se pidan perfiles sicológicos para garantizar que a los cargos públicos lleguen políticos profesionales y capaces.
¿Es Jorge Antonio Rodríguez Medrano, el candidato de Morena?
-A quién le conviene más que se mine una campaña positiva es a quién va perdiendo, está por dejado del posicionamiento que tengo yo, claro que es obvio.
Denuncia ante FGE
El alcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que puso una denuncia penal contra el candidato de Morena y dueño del canal TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, por usar los escoltas de la Guardia Nacional para irrumpir en las instalaciones de Seguridad para liberar a su jefe de prensa, quien había sido detenido.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal publicó un video donde se ve que la Guardia Nacional que abren pasó a Jorge Antonio para que ingrese al edificio de Seguridad y libere a su colaborador.
“El sábado 25 de mayo, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron sin autorización en las instalaciones de la Policía Municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano. Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable”, posteó.
Agregó que ingresaron de manera ilegal y sustrajeron a un detenido incurriendo en un abuso de poder y una grave interferencia a las funciones la Secretaría de Seguridad.
“No permitiré que esta violación quede impune”, por eso se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señaló el presidente municipal.
Es fundamental que la Guardia Nacional respete a las instituciones locales, clamó.