Ciudad de México. La candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el próximo domingo van por tres millones de votos a favor de la transformación, para obtener el triunfo en todas las alcaldías y la mayoría contundente en el Congreso capitalino, la Cámara de Diputados y el Senado.
“La derecha conservadora que resiste, a su extinción, enfrentará la fuerza y la manifestación del pueblo en las urnas de este 2 de junio”, aseguró junto con los candidatos a las alcaldías, a diputados y senadores de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En el Club de Periodistas, señaló que sólo faltan seis días para la victoria y acabar con el ciclo de vida de la partidocracia corrupta que representan el PRI, el PAN y el PRD.
“Vamos a tener el privilegio de ver la desaparición del PRI en este país y en esta ciudad”, expresó que el pueblo saldrá a votar para erradicar los moches, las tajadas y el cártel inmobiliario.
Aseguró que van a arrasar, pues el 60 por ciento del padrón electoral está en las alcaldías que gobiernan, y con el respaldo libre de la gente van a recuperar las alcaldías que están en manos de la oposición.
“Será la victoria de la congruencia, la tenacidad, de la razón y la justicia”, expresó, al señalar que la ciudad heredera de las luchas justas y baluarte de los derechos y la libertad será el dique de la derecha anti derechos.
Anticipó que, así como fue su campaña, será su gobierno, de territorio y de gestión, no de escritorio, luego de precisar que en los últimos tres meses realizó 209 actos públicos con la presencia de 490 mil habitantes de la ciudad de México, a quienes les presentó sus propuestas.
A dos días de concluir la campaña, llamó a la ciudadanía a salir a votar y sumarse al lado correcto de la historia y exhortó a los actores políticos hacer una elección ejemplar, con juego limpio y democracia. “De nuestra parte la vamos a garantizar”.
Antes, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista se reunió con empresarios hoteleros, ante quienes se comprometió a hacer crecer el sector turístico entre cinco y diez por ciento anualmente, y los invitó a integrarse a la comisión organizadora del mundial de futbol 2026.