A una semana de la elección, Clara Brugada aseguró que la Ciudad de México seguirá siendo gobernada por la izquierda y tendrá una jefa de Gobierno feminista.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que el 2 de junio será derrotada, con fuerza y contundencia, la alianza Va por la Ciudad de México, con lo que terminará el ciclo de vida de los tres partidos corruptos que la integran.
Estamos a ocho días de jubilar a los representantes de la corrupción, que acabarán en el museo de la infamia
, expresó en el Centro Cultural Estación Indianilla, donde fue arropada por escritores, artistas, académicos, activistas, periodistas y luchadores sociales, entre ellos Fabrizio Mejía, María Novaro, Marta Lamas, quienes le manifestaron su respaldo.
La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista señaló que ha costado vidas enteras de lucha para lograr que haya derechos y libertades, por lo que se comprometió a la construcción de una ciudad que combata las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género.
Dijo que su prioridad será la erradicación de la pobreza y el establecimiento de un sistema de cuidados que haga justicia a las mujeres. Seguiremos trabajando para que la ciudad siga siendo libertaria y emancipadora, abierta y fraterna
, sostuvo.
Afirmó que la capital es una construcción histórica, un espacio de resistencia donde conviven múltiples ciudades que se complementan, y su riqueza reside en su diversidad. Por ello, no queremos una ciudad dividida, sino unida, fuerte, diversa, democrática y plural
.
La morenista señaló que es en la ciudad donde nació la transformación que hoy se expande a todo México. “Es aquí donde siempre se ha disputado la nación; la historia de México es la historia de la ciudad. Esta ciudad y este país son lo que hoy son gracias a los movimientos sociales, y en especial el de 1968.
Apuntó que no pudieron detener el triunfo cultural de ese movimiento que luchó por las libertades públicas y la democracia. “Aquí estamos los herederos de esas grandes luchas. Aquí nació la esperanza", sostuvo, para después trasladarse a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
Por otra parte, ayer calles de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco amanecieron con decenas de volantes contra Clara Brugada en el asfalto, camellones y en vías primarias, como el Eje 6 Sur y Plutarco Elías Calles, en los que se le acusa de corrupción y de privatizar el agua.
Con información de Nayelli Ramírez Bautista.