Estudiantes del CCH Naucalpan, que mantienen tomadas las oficinas de la Dirección General de CCH, en Ciudad Universitaria, junto con universitarios, insistieron en que la mesa de diálogo, para concretar los acuerdos a sus demandas “ tiene que ser aquí, y no en el plantel ubicado en el estado de México”.
Aquí, recalcaron, “tenemos seguridad, hay mayor difusión de la situación, de lo que ocurre en el plantel Naucalpan, porque a su director, Keshava Quintanar, la verdad no le interesa atender la violencia porril. Desde aquí hay mayor visualización del problema”.
Ayer, estudiantes entrevistados en el estacionamiento de la Dirección General de CCH, manifestaron:”estamos esperando que el director general, Benjamín Barajas se presente a dialogar con nosotros para detallar un cronograma del plazo para cumplir los compromisos”. Sin embargo, ninguna autoridad asistió.
Por otra parte, en el CCH Naucalpan, alumnos que mantienen la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y autoridades del plantel no concretaron la instalación de la mesa de diálogo, convocada por directivos del Colegio.
En tanto, autoridades de la alcaldía de Naucalpan, se reunieron con padres de familia de alumnos para dar seguimiento a las medidas para brindar seguridad a los alumnos del plantel.
La mesa de diálogo a la que convocó el director General del CCH, Benjamín Barajas, no se concretó este viernes, conforme la invitación, se planteó llevarse a cabo ayer viernes, a las 13 horas, en ese municipio, cita a la que acudió el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, y un representante de la Rectoría.
Ent entrevista Quintanar insistió en que la institución está abierta al diálogo, pero fue insistente en que la mesa de diálogo debe realizarse en Naucalpan, donde fue la agresión del 8 de mayo.
El encuentro se encuentra entrampado, debido a que estudiantes que mantienen la toma del CCH desde el 14 de mayo, plantean que la mesa se debe realizar en Ciudad Universitaria, ya que consideran que la agresión porril del 8 de mayo contra los ceceacheros del plantel involucra a toda la comunidad universitaria.
Por separado, la alcaldía de Naucalpan, realizó una reunión de trabajo con padres de familia de alumnos del CCH con la finalidad de dar seguimiento a las medidas impulsadas para brindar seguridad a los alumnos en el exterior del plantel, ubicado en calzada de Los Remedios, colonia Bosque de los Remedios.