Coatzacoalcos, Veracruz. En su cierre de campaña en Veracruz, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, afirmó que tiene “contra las cuerdas” y “a tiro de pájaro” a su contrincante, la candidata de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum.
En Coatzacoalcos, donde acompañó a José Yunes, candidato de la oposición a la gubernatura de Veracruz, Gálvez Ruiz encabezó un acto ante miles de asistentes ante una temperatura que se elevó casi a los 40 grados, y que fue organizado bajo una carpa para resguardarse del sol, pero que no aminoraba la temperatura.
Al referirse a Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura, apuntó que “esa señora salió una bandida y miren se quejaban de Duarte, esta salió más ratera, pero más, más”.
Mientras que, al concluir su mensaje, llamó a sus simpatizantes a inaugurar “esta nueva era de prosperidad para todos, créanme tenemos el triunfo a tiro de pájaro, ya la tenemos. Ya tenemos a la Sheinbaum contra las cuerdas, ella se creía que esto era un trámite. No señores, un trámite es en Venezuela, un trámite es en Cuba, un trámite es en Rusia, aquí hay democracia gracias a Dios, aunque no les guste, su voto va a contar”.
Por la noche, momentos antes de que comenzara la final del futbol mexicano, expresó en Cuernavaca que no podía anticipar el resultado del juego, pero “lo que sí les puedo asegurar es que de aquí en ocho días yo sí gano, de eso no hay duda”.
Junto a la candidata a la gubernatura de Morelos por parte de la oposición, Lucy Meza, la hidalguense tuvo que dar un mensaje breve ante la amenaza de lluvia, que momentos después se convirtió en un aguacero.