Mexicali. Una cabeza humana dentro de una caja de regalo fue descubierta este domingo en el portón de una casa de Tijuana.
El hallazgo se hizo durante la mañana, alrededor de las 8:25 horas, en un domicilio de la calle Santa Rosaria de la colonia Lomas del Pacífico, al noreste de Tijuana.
Junto a la caja se encontró además un papel con amenazas, de acuerdo al informe policiaco.
Diez minutos después se encontró el cadáver calcinado de un hombre afuera de una casa en la calle Miguel Anzures de la colonia Libertad.
En la madrugada de este domingo se encontró envuelto en una bolsa de plástico el cadáver de un hombre sobre la banqueta de la calle Santa Margarita de la colonia Buena Vista y el cuerpo de otro hombre asesinado en la calle Tauro de la colonia Alfa Panamericano.
La noche del sábado un hombre fue asesinado a golpes en una casa de la calle León de la Barrera de la colonia Presidentes en esta ciudad fronteriza.
La incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California señala que en los primeros cuatro meses del año se reportaron 817 homicidios dolosos, de los cuales 705 víctimas fueron hombres.
Del total de homicidios dolosos, 641 se cometieron en Tijuana, lo que representa que el 79 por ciento de los asesinatos en la entidad se cometen en este municipio gobernado por la morenista Monserrat Caballero, una alcaldesa que por seguridad vive en el cuartel militar.